Pese a que la mayoría de las personas no usen el horno de la forma más habitual, es un electrodoméstico que siempre está presente en nuestra cocina y se nos hace extraño si no lo estuviera.
Además, todo el mundo sabe de que se podrían hacer infinidad de platos o mejorar el sabor de éstos si se usaran con más frecuencia. Quizás lo que no todo el mundo sabe es que existen muchos tipos de hornos a la venta, así que si vas a comprar un horno nuevo, este artículo es para tí.
¿Qué tipo de horno existe en el mercado?
Existen principalmente dos tipos:
- Independientes
- Polivalentes
Lo que la diferencia una de la otra no es por las funciones de cada una, sino por el tipo de instalación. Sin embargo, los más solicitados son los independientes, ya que pueden ser instalados en cualquier lugar de la cocina, algo que no ocurre con los polivalentes. Este tipo de horno se caracteriza por tener su propia placa de cocción, por lo que es más habitual verlos en casas muy pequeñas y en apartamentos de vacaciones.
Pero las categorías no acaban aquí, ya que entre las independientes hay de diferentes tipos. Son las siguientes:
- Convencionales
- Multifunción
- Multifunción pirolíticos
- Multifunción Hydroclean o Aqualisis
- Hornos de vapor
- Hornos de gas
- Hornos multifunción pirolítico con microondas y vapor
- Hornos independientes de medidas especiales
- Hornos de sobremesa
¿Qué tipo de horno es mejor?
Cada tipo de horno es distinto, pero eso no significa que haya uno mejor que otro. Todos los existentes son de gran calidad y dispuestos a satisfacer a todas tus necesidades. Simplemente hay que tener en cuenta la frecuencia y tipo de uso que le daríamos a nuestro horno. Ahí es cuando hay que estudiar cuál es el horno que nos iría mejor. Estos son los tipos de horno según nuestro uso.
Apenas uso el horno
Ya sea por falta de tiempo o escasa afición a la cocina, el caso es que sólo vas a necesitar un horno que cumpla con las funciones básicas para llevar a cabo un horneado adecuado. Por lo que el horno convencional será la mejor opción para tí, este tipo de horno es el clásico que siempre ha existido toda la vida.
Su funcionamiento se limita a calentar el aire que hay dentro del aparato, lo hace mediante unas resistencias ubicadas en las partes inferiores y superiores del horno.
Me gusta utilizar el horno y lo hago de vez en cuando
Si te gusta la cocina y de vez en cuando te gusta experimentar con recetas nuevas, tal vez te interesará más tener un horno que te permita hacer elaboraciones más complejas.
En este caso, los aparatos más idóneos son la gama de hornos multifunción. Son hornos que disponen de varios programas de cocinado, ya que vienen con grill, placas de horno y convección.
Este último sistema hace que el aire circule por el horno, así podemos hornear dos comidas a la vez, consiguiendo un cocinado más rápido y homogéneo. Lo que hay que tener presente es que este sistema no sirve para todo tipo de elaboraciones.
Me encanta hornear todo tipo de comida y lo utilizo siempre que puedo
Para los amantes de la cocina, el horno pirolítico y el horno de vapor son ideales para vosotros. El primero es un horno multifunción que dispone de pirolisis, es una función de limpieza que calienta el aparato a 500 ºC durante una hora y carboniza toda la suciedad, así poder limpiarlo por dentro con sólo pasar el trapo.
Además, este tipo de horno dispone de 3 cristales de protección y dos tipos de pirólisis. La primera de éstas dura más tiempo, pero a menos temperatura, mientras que la segunda es lo contrario.
Por último, están los hornos con función vapor. Estos también son ideales si lo usas con mucha frecuencia y son los más cercanos a las cocinas profesionales, ya que dispones de las mismas opciones de los hornos multifunción y son muy útiles para cocinar todo tipo de alimentos, todo esto dependiendo del porcentaje de vapor que se necesite para cocinar un alimento u otro.
En aunmasbarato.com tienes todo tipo de hornos baratos y de la mejor calidad. No dudes en visitar nuestro catálogo online, ya que una gran variedad de electrodomésticos te están esperando.
¡Entra ya!