Las neveras con tecnología no frost se han puesto muy moda en estos últimos años. A tal punto, que todo el mundo se decanta por estas a la hora de comprar un frigorífico online. Sin embargo, la verdad es que no es necesaria en todos casos y podemos optar por frigoríficos cíclicos igual de eficientes.
Si no sabes qué tipo de nevera elegir, te explicamos las características, ventajas y desventajas de estas dos tecnologías.
Frigoríficos No Frost: ¿qué significan?
Este tipo de frigoríficos vienen equipados con un sistema de ventilación y evaporación, para así poder evitar las formaciones de hielo que se pueden acumular en el interior. Dicho sistema funde ese hielo en su etapa de formación para que no surja humedad y moho en el aparato. Así pues, lo funde a través del enfriamiento del mismo aire, resecando más los alimentos que permanezcan dentro del frigorífico.
Ventajas del frigorífico No-Frost
- La descongelación se produce de forma automática, por lo que no es necesario hacerlo manualmente cada año.
- Es muy recomendable en áreas donde haya mucha humedad en el ambiente, ya que se genera hielo con mayor facilidad.
- Esta tecnología permite que los alimentos se enfrían o se congelen más rápidamente.
- Mayor conservación de la temperatura que hay en el interior del aparato respecto a la del exterior, siendo uniforme e inalterable.
- Este tipo de electrodomésticos disponen de una mayor capacidad de almacenamiento. Si le sumamos con esa rapidez de enfriamiento que mencionamos antes, provoca que no tengamos que ir a comprar tan a menudo.
- Muchos de los modelos existentes en el mercado cuentan con una eficiencia energética de A+, A++ y A+++.
Desventajas del frigorifico No Frost
- El principal inconveniente de este sistema es que, al funcionar con aire seco, seca los alimentos. Por este motivo, recomendamos que éstos sean envueltos en un film al guardarlos dentro de la nevera.
- Estos frigoríficos cuentan con un ventilador que constantemente hace ruido, pese a que es leve, puede llegar a ser molesto.
- Si no cuenta con los modelos de eficiencia energética, pueden llegar a consumir mucha energía, más que cualquier frigorífico convencional.
- Pese a que no es necesario descongelar la nevera, se recomienda limpiarla una vez al año como mínimo, así evitar que haya malos olores y todo funcione correctamente.
¿Cómo funciona el sistema cíclico en neveras ?
Los frigoríficos con tecnología cíclica, o los convencionales, hacen su función de enfriar y redistribuir el aire de otra forma. Estos cuentan con un gas refrigerante que se enfría y evapora mediante los motores mientras se reparte por todo el electrodoméstico.
Este frío, a diferencia del sistema no-frost, es húmedo, por lo que va produciendo escarcha y se va adheriendo a las paredes del frigorífico. Es por este motivo que requiere descongelarlo manualmente una vez al año.
Ventajas del frigorífico cíclico
- Los alimentos pueden conservarse mejor, ya que el aire no reseca su superficie, lo que no será necesario cubrirlos con un film.
- Consumen menos que un no-frost, siempre que se lleve a cabo el mantenimiento que necesite.
- Son más baratos y asequibles que los no-frost.
- Suelen ser más pequeños, por lo que son ideales en cocinas poco espaciosas.
- Apenas generan ruidos.
Desventajas del frigorífico cíclico
- La más señalada es tener que descongelar el aparato cada año.
- Cuanto más hielo y escarcha se acumule, peor será el rendimiento del aparato.
- Menor durabilidad de los alimentos, debido a que tardan más enfriarse cuando el motor empieza a funcionar.
¿Dónde comprar todos estos electrodomésticos de forma online?
En aunmasbarato.com contamos con una gran variedad, ya sea de frigoríficos no frost como de sistema cíclico. Si al final te decantas por un frigorífico no frost, te recomendamos los electrodomésticos Balay, una de las marcas líderes del mercado.
Visita nuestro catálogo online y no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda, nuestros expertos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.