Como elegir un buen ventilador

Agosto puede ser el mes más duro del año. Pensar en refrescar la casa es inevitable.
Comprar un buen ventilador es una opción económica, pero, ¿Cuál es la mejor opción?

Un buen ventilador


En el mercado existen varios tipos de ventiladores, tamaños, modelos, marcas y potencias.

promociones


En Aún más barato tenemos la respuesta a esta pregunta. Continúa leyendo para
tomar la mejor opción.

¿Qué es mejor un buen ventilador de torre, ventilador de aspas o ventilador Turbo?

Cada casa y cada familia tiene necesidades distintas. El tamaño del lugar que deseas refrescar será un factor importante. De manera general, si buscas refrescar espacios grandes es mejor un ventilador de aspas, ya que proporcionarán más caudal de aire.


Para refrescar espacios más pequeños, como puede ser un dormitorio u oficina, te sirve tanto un ventilador de torre o un ventilador de aspas.
La diferencia con un ventilador de turbo radica en que mueve el aire en una sola
dirección o el movimiento es reducido.

¿Cuál es el ventilador que ahorra más energía?

Seguramente te habrás hecho esta pregunta. Para responderte debemos tener en cuenta algunos aspectos, como la estética, el espacio a refrescar y la necesidad de cada persona u hogar.

Los datos hablan por sí solos.

Un ventilador de torre consume aproximadamente 0.6 kW x hora.
Un ventilador con aspas consume cerca de 15 kW x hora.
Un ventilador turbo con aspas, una media de 40 Kw x hora

Recuerda que estos valores son variables teniendo en cuenta modelos, potencias y tamaños diferentes que pueden cambiar el consumo energético.
Sí, tu prioridad es ahorrar en la factura de la luz, los ventiladores torre son los que menos consumen, pero si tu prioridad es el caudal de aire que necesitas mover, el ventilador con aspas es la mejor opción.

¿Cuánta potencia debe tener un ventilador?

Otro factor que puede haber llamado tu atención es la potencia del ventilador. Hay personas que incluso se preguntan ¿Mejor más grande o más potencia?
Definitivamente, más potencia puede ser un factor interesante, pero la verdad es que hay más detalles a tener en cuenta.

● La velocidad.
● El ruido.
● El tamaño de la habitación.
● La ubicación.

La potencia media de un buen ventilador suele ser de 50 o 60 W. Una potencia bastante recomendable para refrescar el hogar.


Pero la potencia también debe ir acorde a la ubicación del ventilador. Es decir, para más espacio, más potencia. No es lo mismo la potencia necesaria para una habitación individual que para una oficina con espacios abiertos o incluso para una nave. El ruido es otro factor que puede ser relevante según su uso. Si lo vamos a colocar en un lugar donde normalmente hay ruido o mucha gente hablando, entonces, el ruido no será una de nuestras mayores preocupaciones. Pero si lo vamos a usar en espacio de descanso o donde necesitamos silencio para concentrarnos, sería interesante medir los decibelios para considerar su uso con dicho fin.


Un dato que puede ayudarte es que el número de aspas del ventilador influye en el nivel de ruido que este genera. Siendo el de tres aspas más ruidoso que uno de cinco aspas.


Por último, debes saber que hoy día la mayoría de ventiladores posee regulador de velocidad, siendo este un aspecto que regula el ruido.


Esperamos que esta información te haya sido útil y pases por nuestra tienda para conocer la gran variedad de ventiladores que tenemos disponibles. Si lo que necesitas es un buen ventilador, pide asesoramiento a nuestros expertos.

Te esperamos.